El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, llamó a todo el pueblo venezolano a una concentración este martes en el Palacio de Miraflores, Caracas. 

En defensa de la Constitución, la Revolución Bolivariana y el Gobierno Constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la pretensión de un reducido grupo de militares en conjunto con la ultraderecha de promover un golpe de Estado.

“Queridos compañeros, la derecha insiste arrebatarle al pueblo los logros alcanzados. Dicen que hoy van para el Palacio. Nos vemos en el Palacio de Miraflores. Invito a todos, a todo el pueblo de Venezuela, a la Milicia Nacional Bolivariana, a los milicianos, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a las UBCh, a los patrulleros, al Gran Polo Patriótico, nos vamos para el Palacio de Miraflores a defender la revolución, a defender a Nicolás, a defender el legado de Hugo Chávez”, es el mensaje divulgado por Cabello este martes en la red social.

Más temprano, el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre la desarticulación de un reducido grupo de efectivos militares que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, este de Caracas, con la pretensión de promover un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional del presidente Maduro.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, es el mensaje divulgado por Rodríguez a través del Twitter.

En otro mensaje, el también ministro para la Información y la Comunicación indicó que este intento golpista es promovido por la ultraderecha que viene ejecutando y anunciando una agenda de acciones violentas, por lo que Rodríguez alertó al pueblo a estar atento para preservar la paz.

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos”, publicó Jorge Rodríguez.

AVN