Charles Manson uno de los criminales más famosos de la historia de Estados Unidos, ha sido incinerado este fin de semana, cuatro meses después de su muerte a los 83 años por causas naturales en Bakersfield (California).

Antes de la cremación de sus restos, tuvo lugar un funeral en la localidad californiana de Porterville, al que asistieron una treintena de personas, según informa el portal TMZ, especializado en noticias de celebridades y entretenimiento.

Este medio publica una foto en el que se aprecia supuestamente el cadáver de Manson, tendido en el interior de un ataúd abierto. El cuerpo, según la información, estaba en avanzado estado de descomposición, y requirió de abundante maquillaje y de guantes para cubrir el deterioro.

Tras el fallecimiento de Manson el pasado 19 de diciembre, su cadáver se conservó en hielo hasta que un juez decidiera quién se debía hacer cargo de él, explica TMZ.

Finalmente lo hizo su nieto, Jason Freeman, que pronunció unas palabras durante el funeral, apunta la información, según la cual también intervino uno de los seguidores de Manson.

El cuerpo no recibió sepultura, sino que fue incinerado y sus cenizas se esparcieron después en un bosque en las proximidades. Al parecer, indica la noticia del portal estadounidense, era un día ventoso, ya que las cenizas se volvieron hacia los invitados.

Entre ellos se encontraba una antigua pareja de Manson, Afton Burton, así como Sandra Good, exmiembro de la llamada “familia Manson”, la secta de sus seguidores.

Presuntamente fue distrubuido un folleto durante el funeral, en el que aparecen dos citas bíblicas, una de San Juan “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” y otras de la Carta de San Pablo a los Filipenses “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

El músico que buscó causar una guerra racial

Charles Manson, un músico “underground”, causó un enorme impacto en agosto de 1969 con una serie de siete asesinatos, que no ejecutó materialmente, pero de los que fue su inpirador y con los que se pretendía desatar una guerra entre blancos y negros. La más celebre de las víctimas es la actriz Sharon Tate, que iba a dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director de cine Roman Polanski. Otras cuatro personas fueron asesinadas en la casa de Tate en Beverly Hills y a dos más, el matrimonio formado por Leno y Rosemary LaBianca, se les quitó la vida al día siguiente.

Manson fue sentenciado en 1971 a morir en la cámara de gas, pero se le conmutó la pena capital por cadena perpetua después de declararse inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en California.

Noticias Barquisimeto