Champions League: Leo Messi, a la caza del récord de Cristiano (CR7) Ronaldo

Tiene 15 goles menos.

Esta puede ser una de las ediciones de la Champions League más atípicas de toda la historia. Por primera vez desde hace más de 15 años, Leo Messi y Cristiano Ronaldo no estarán en la misma edición del torneo. Esto da la oportunidad a Messi de poder recortar distancias al portugués para ser el máximo goleador de la historia del torneo.

Leer también: UEFA Champions League 2022-2023: Este martes 06-09 iniciará una nueva edición con 32 Clubes

Diferentes objetivos

Leo Messi jugará su segunda edición de la Champions League defendiendo la camiseta del PSG. La pasada campaña, la Pulga cayó en octavos ante el Real Madrid, pero espera poder levantar esta campaña la primera Copa de Europa del club francés.

Por su parte, Cristiano Ronaldo no podrá optar a ganar su torneo preferido debido a que se ha quedado en el Manchester United, equipo que no consiguió clasificarse a la Champions League y que sólo podrá optar a la Europa League.

15 goles de diferencia

Cristano Ronaldo es el actual máximo goleador de la historia de la Champions League con 140 tantos. Por su parte, Messi leva en su contador 125 goles, lo que significa que está a 16 tantos de poder superar el registro del portugués.

Sin embargo, no es una cifra fácil de alcanzar en una misma edición. Hasta la fecha, el máximo número de goles que ha marcado Messi en una misma edición del torneo continental es 14, en la temporada 2011-12. Por otro lado fue el portugués el que más goles ha metido en una misma edición de la Champions League. Fueron 17 goles los que marcó en la temporada 2013-14.

Video thumbnail

Lista de máximos goleadores

  1. Cristiano Ronaldo 140 goles
  2. Lionel Messi 125 goles
  3. Robert Lewandowski 86 goles
  4. Karim Benzema 86 goles
  5. Raúl González 71 goles
  6. Ruud van Nistelrooy 56 goles
  7. Thomas Müller 52 goles
  8. Thierry Henry 50 goles

Diario Marca