Champions League Femenina: El Barça conquista el Emirates con una exhibición ante el Arsenal 4-0

Las azulgranas golearon al Arsenal y certificaron la primera plaza del grupo C

Leer También: Así quedan los bombos del Sorteo de la Champions League tras la hasaña del Villarreal

Jenni Hermoso anotó un doblete que completaron Aitana y Rolfö

Imparable. Es la mejor palabra para definir a este Barça, que, una vez más, volvió a demostrar que es el rival a batir en Europa. En un escenario de lujo, el Emirates Stadium de Londres, las azulgranas arrollaron al Arsenal en una exhibición de fútbol y certificaron la primera plaza de su grupo.

Arsenal

Zinsberger, Beattie (Sorensen, 80′), Catley, Nobbs (Iwabuchi, 60′), Mead, Little, Maanum (Walti, 59), Parris, Mccabe, Maritz, Foord (Miedema, 59′)

Barça

Paños, Paredes, Torrejón (Jana, 65′), Mariona (Leila, 79′), Jenni Hermoso, Alexia, Aitana, Rolfö (Melanie, 84′), Pereira, Crnogorcevic (Engen, 65′), Martens (Hansen, 65′)

Goles

Aitana (0-1, 22′); Jenni Hermoso (0-2, 29′); Rolfö (0-3, 45′); Jenni Hermoso (0-4, 75′)

Árbitra

Anastasia Pustovoitova (RUS). TA: Foord, Walti y Mead (Arsenal); Torrejón y Alexia (Barça)

Incidencias

Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Emirates Stadium, Londres

Fiesta en Londres

Salía Jonas Eidevall con defensa de cinco para intentar frenar a la apisonadora azulgrana y con su arma más fuerte, Vivianne Miedema, en el banquillo. Un Arsenal encerrado atrás y con la ayuda de todo el equipo en defensa. Planteamiento inesperado. Pero ya avisó Jonatan Giráldez en la previa, que preveía un conjunto ‘gunner’ más atrevido en ataque, que sería clave la capacidad de adaptación en los primeros minutos. Y las jugadoras no fallaron. Con un dibujo poco habitual -por la baja de última hora de Patri Guijarro, positivo en coronavirus-, Alexia se hizo con el timón del equipo y organizó el juego desde la posición de pivote. Calma, control y a la búsqueda de espacios.

Thank you for watching

Empezaba a llegar el Barça al área contraria. Pero la primera oportunidad clara para abrir el marcador fue de Nobbs, con un disparo lejano que se marchó rozando el travesaño de la portería de Paños. Fue la única que tuvo el Arsenal en la primera parte. A partir de ahí, dominio absoluto azulgrana, en juego y ocasiones. La tuvo Aitana para marcar el primero, con un remate de cabeza tras centro de Jenni, pero se hizo enorme Zinsberger, que ya fue la mejor de las ‘gunners’ en Barcelona. También estuvieron cerca del gol Martens, Alexia, Mariona y Crnogorcevic, pero se toparon de nuevo con la guardameta austríaca.

Hasta que empezó la fiesta de goles en Londres. El primero llegó a los veinte minutos, de las botas de Aitana, que aprovechó un error defensivo de Beattie y Catley para robar el balón, superar a la defensa británica y mandar el balón al fondo de la red. Pocos minutos después Jenni Hermoso anotó el segundo, tras un centro perfecto de Rolfö. Estaba de dulce la sueca y tampoco falló en su cita con el gol. Marcó, desde la frontal del área y por la escuadra, el tercero azulgrana para sentenciar el encuentro antes del descanso.

Insaciables

Quería más el Barça. No se conformaba con tres tantos e iba a por el cuarto. Avisó Alexia con una volea desde la media luna para acabar una jugada que logró parar Zinsberger. Mandó un balón por encima del travesaño Crnogorcevic y Marta Torrejón estrelló otro en el poste izquierdo. Reaccionó el Arsenal y se animó a presionar con todo a Paños, pero no se vio en apuros la alicantina, que estaba siendo una espectadora más en el Emirates. Movió el banquillo Eidevall y dio entrada a Miedema para reforzar el ataque. Y la mejor noticia de la noche vino después: el retorno de Hansen tras cuatro semanas apartada del verde por problemas cardíacos.

Se quiso apuntar a la fiesta la noruega. Acarició el gol con un remate de cabeza pero volvió a protagonizar Zinsberger una parada magistral. No pudo evitar la austríaca, tres minutos después, el cuarto tanto azulgrana. Asistencia de Hansen a Jenni Hermoso para que la madrileña rematase bajo palos y anotase el cuarto y definitivo.

Se calentaba el partido en Londres por una acumulación de faltas de ambos equipos, y se vinieron arriba, animadas por su público, las ‘gunners’. Buscó el gol del honor Mead con un remate raso pero Paños respondió con su pie derecho y mandó el balón fuera. Lo intentó también McCabe, con una internada por la banda zurda británica pero mandó el esférico al exterior de la red de la guardameta azulgrana. No hubo tiempo para más, los fantasmas del Johan Cruyff volvieron a aparecer en Londres. Y el Barça ya tiene asegurado el primer puesto del grupo. A por el siguiente reto.

El Barça golea al Arsenal en el Emirates

Diario Sport