Champions League: El campeón sigue adelante, el Chelsea se impuso al Lille 2-1

El Chelsea se impuso al Lille gracias a los goles de Pulisic y Azpilicueta y ahora deberá pensar en cómo disputa el sábado el partido de FA Cup frente al Boro.

Leer También: PSG: Ángel Di María el primero en caer

Tuchel reconoció que el club no puede pagar el viaje en avión a Middlesbrough y tanto Azpilicueta como Havertz se ofrecieron a costear el desplazamiento.

El Chelsea, vigente campeón de la Champions League, supo sobreponerse a los problemas extradeportivos que rodean al club tras la sanción del Gobierno británico a su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich, y selló su billete para cuartos de final imponiéndose (1-2) en Francia a un Lille al que ya derrotó por 2-0 en Stamford Bridge.

El campeón galo echó en falta a Renato Sanches, lesionado el pasado viernes contra el Saint-Étienne, y no pudo colarse por primera vez en su historia entre los ocho mejores equipos del viejo continente. Por su parte, los ‘blues’ saltaron al Pierre-Mauroy sin Lukaku, suplente de nuevo, y con un trivote formado por Kanté, Jorginho y Kovacic, prescindiendo Tuchel de un atacante y reforzando así su zona ancha.

Christensen, lesionado

Algo que, a excepción de un aviso tímido de Burak Yilmaz en el 6’, provocó que el Chelsea tuviera totalmente bajo control el partido hasta que a la media hora de juego, un penalti por mano de Jorginho que convirtió con maestría Yilmaz llenó de esperanza a los ‘dogues’. Una pena máxima que el italiano Davide Massa señaló a instancias del VAR y que vino precedida por una falta de Chalobah, que había entrado instantes antes sustituyendo a un renqueante Christensen.

No le duró mucho la alegría al Lille y a los aficionados locales, que vieron como con el tiempo reglamentario del primer acto ya cumplido, Jorginho filtró un pase delicioso que Pulisic aprovechó para devolver las tablas al marcador. Tras el paso por vestuarios Tuchel echó mano de Mount y fue precisamente el mediapunta de Portsmouth quién, después de que Xeka rozara el 2-1 al cabecear un gran centro de Yilmaz, asistió a Azpilicueta en el 1-2 definitivo.

Odisea hacia Middlesbrough

Ya como cuartofinalista de la Champions, el Chelsea ahora deberá pensar en cómo disputa el sábado (18.15 horas) el partido de FA Cup frente al Boro. Tuchel reconoció que el club no puede pagar el viaje en avión a Middlesbrough y tanto Azpilicueta como Havertz se ofrecieron a costear el desplazamiento. 

Lille: Jardim; Celik (Weah, m.58), Fonte, Botman (Onana, m.58), Djalo; Bamba (Gomes, m.78), André, Xeka, Gudmunsson (Bradaric, m.78); Yilmaz, David (Ben Arfa, m.77)

Chelsea: Mendy; Christensen (Chalobah, m.33), Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho (Loftus-Cheek, m.74), Kovacic (Mount, m.46), Alonso; Havertz (Ziyech, m.83), Pulisic (Lukaku, m.74)

Goles: 1-0, m.38: Yilmaz (p); 1-1, m.45+3: Pulisic; 1-2, m.71: Azpilicueta

Árbitro: Davide Massa (ITA), amonestó al local Gudmundsson y al visitante Chalobah

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille ante unos 48.000 espectadores.

Mundo Deportivo