Champions League: El Bayern de Múnich gana al Inter en Milán y desafía al Barça en el grupo de la muerte

Visitantes dominaron el partido de principio a fin.

Demostrando una superioridad pasmosa, con un poderío físico y un dominio del juego superior, el Bayern de Múnich se impuso 0-2 este miércoles sin problemas al Inter de Milán en San Siro, en lo que fue toda una declaración de intenciones del conjunto germano en este ‘Grupo de la muerte’.

Leer también: Champions League: Barcelona gana al Viktoria Plzen 5-1 y Lewandowski ‘calienta’ para Munich con triplete

Todo un Inter-Bayern abrió la Liga de Campeones en ‘La Cattedrale’ del fútbol italiano. Un enfrentamiento que inevitablemente evocó a aquella final de 2010 en el Santiago Bernabéu.

El Bayern impuso su ritmo con una presión alta con Kimmich y Sabitzer repartiendo juego desde el centro del campo. Pese a la intensidad de los bávaros, el Inter lo intentó desde atrás y en contadas ocasiones superó las primeras líneas de presión.

La posesión y el peligro eran del Bayern, que desgastaron a los ‘nerazzurri’ con circulaciones rápidas de balón y con el castigo continuo de Mané, Sané y Davies atacando el espacio de una desnortada defensa interista.

Poco pudo hacer el Inter ante el rodillo germano. La resistencia local en San Siro duró hasta el minuto 24, cuando Kimmich se inventó un pase perfecto en profundidad, entre Dimarco y Dumfries, que Sané controló con calidad para regatear a Onana y rematar a puerta vacía.

El tanto desató la alegría de Nagelsmann en el banquillo, pero no quitó el hambre a un Bayern que, de hecho, apretó más todavía a un Inter que por un momento se vio seriamente contra las cuerdas.

Los germanos tomaron el mando de nuevo, domaron el partido en su favor y, como una máquina perfectamente engrasada, una vez puesta en funcionamiento no pararon las llegadas.

Segunda mitad

Saltó el Inter mucho mejor en la segunda mitad, con dos ocasiones de Dzeko, una atajada por un Neuer que hasta ese momento no había participado en el partido, y otra que acabó estrellándose en el cuerpo de Lucas Hernández.

Los buenos minutos del Inter tras el descanso quedaron reducidos a cenizas en una jugada que terminó por apagar a los ‘nerazzurri’, que vieron como Mané quiso unirse a la fiesta en la siguiente jugada, nada más sacar de centro del Inter, con un disparo que Onana sacó con el pie derecho.

Demostración de fuerza, solidez, precisión y autoridad del Bayern en San Siro en un inicio inmejorable en esta Liga de Campeones que deja muy tocado por el camino a un Inter.

Cambios

Leon Goretzka (60′, Marcel Sabitzer), Joaquín Correa (70′, Edin Dzeko), Matteo Darmian (71′, Denzel Dumfries), Federico Dimarco (71′, Alessandro Bastoni), Stefan de Vrij (71′, Milan Skriniar), Dayot Upamecano (74′, Matthijs de Ligt), Serge Gnabry (74′, Kingsley Coman), Roberto Gagliardini (80′, Hakan Çalhanoglu), Josip Stanisic (83′, Lucas Hernández), Jamal Musiala (83′, Leroy Sané)

Goles

0-1, 24′: Sane, 0-2, 65′: D’Ambrosio

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Willy Delajod
Matthijs de Ligt (40′,Amarilla) Dimarco (89′,Amarilla)

EFE

Líder