Champions League: Dinamo Zagreb vence al Chelsea 1-0 en la primera sorpresa

Los croatas sorprendieron en su Stadion Maksimir de Zagreb a unos conjunto “blues” falto de ideas en ataque y sin ese jugador diferencial que abriera los espacios en una defensa atrincherada.

Leer también: UEFA Champions League 2022-2023: Este martes 06-09 iniciará una nueva edición con 32 Clubes

El Dinamo Zagreb desnudó las carencias del Chelsea FC este martes 6 de septiembre tras vencerlo 1-0 en el inicio de la Liga de Campeones.

Los croatas sorprendieron en su Stadion Maksimir de Zagreb a unos conjunto “blues” falto de ideas en ataque y sin ese jugador diferencial que abriera los espacios en una defensa atrincherada.

El gol fue obra de Mislav Orsic en el minuto 13 tras finalizar una salida rápida que encontró al equipo londinense muy mal parado en el fondo, con un Wesley Fofana, reciente incorporación, anotando la patente del goleador.

La anotación fue inesperada, ya que el Chelsea dominaba el partido, pero esto provocó que el equipo local se acomodara en el campo y sacara de quicio a los dirigidos por Tuchel el resto del encuentro.

En el complemento, los ingleses intentaron meter una marcha más, teniendo Reece James la más clara enviando el balón al palo. Sin embargo, no fue suficiente y el Chelsea se va de la capital croata con la tercera derrota de la temporada y la primera en Europa.

A la espera de que se dispute el encuentro entre el Salzburgo y el Milan, el Chelsea es colista del Grupo E, con cero puntos, mientras que lo lidera el Dinamo de Zagreb, con tres unidades.

Ficha técnica:

1 – Dinamo de Zagreb: Livakovic; Ristovski, Moharrami (Lauritsen, m.76), Sutalo, Peric, Ljubicic; Ademi (Baturina, m.88), Misic, Ivanusec; Petkovic (Drmic, m.98) y Orsic (Spikic, m.77).

0 – Chelsea: Kepa; James, Azpilicueta (Ziyech, m.46), Koulibaly, Fofana, Chilwell (Cucurella, m.71); Mount, Kovacic (Jorginho, m.59); Sterling (Pulisic, m.75), Aubameyang (Broja, m.59) y Havertz.

Goles: 1-0. Orsic, m.13.

Árbitro: Istvan Kovacs (ROM) amonestó a Baturina (m.96) por parte del Dinamo de Zageb y a Mount (m.58), Koulibaly (m.67) y Tuchel (m.76) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Stadion Maksimir de Zagreb (Croacia).

Versión Final