Champions League: Borussia Dortmund golea en su debut ante el Copenhaghe 3-0

Los goles de Marco Reus, Raphael Guerreiro y Jude Bellingham le dieron una victoria tranquila a los alemanes.

Leer también: UEFA Champions League 2022-2023: Este martes 06-09 iniciará una nueva edición con 32 Clubes

El Borussia Dortmund empezó su campaña en la Liga de Campeones con una clara victoria en casa por 3-0 ante el Copenhaghe con goles de Marco Reus, Raphael Guerreiro y Jude Bellingham.

El partido comenzó con una ocasión para el Copenhague, un remate desde fuera del área de Zeca que tocó un poste y salió desviado.

Pero ese comienzo estuvo lejos de ser una declaración de intenciones ofensivas del equipo danés, que en adelante se concentró en tratar de ofrecer resistencia al dominio del Dortmund.

El equipo alemán tenía la pelota, el partido se jugaba en la mitad del Copenhague, que cuando recuperaba el balón sufría con la presión adelantada del Dortmund y recurría a balones largos que rara vez encontraban destinatario.

El Copenhague se replegó casi por completo y el Dortmund buscaba espacios en medio de un bosque de piernas enemigas hasta que los encontró y supo aprovecharlos.

La primera ocasión la tuvo Anthony Modeste en el minuto 9 cuando remato desviado dentro del área un centro desde la derecha de Julian Brandt.

Sin embargo, el Dortmund se estrellaba contra la pared defensiva que levantaba el Copenhague.

Los goles llegaron justo cuando el Copenhague intentó atacar. El primero lo marcó Marco Reus en el minuto 35.

La jugada la inició Niklas Süle, que, tras ganar un balón cerca de su área, avanzó hasta la raya central y abrió juego hacia la derecha, donde lo recibió Brandt, quien, tras hacer un recorte hacia el centro, metió un pase a Reus, que entró al área y definió con la zurda.

El segundo gol se inició con otra recuperación de pelota, esta vez de Niko Schlotterbeck. El balón terminó llegando, vía Reus, a Raphael Guerreiro, que, tras una pared con Giovani Reyna, marcó dentro del área.

Después del segundo gol del Dortmund, y poco antes del descanso, el Copenhague se volvió a reportar cerca del área contraria con un remate de Lerager desde lejos que el meta Alaxander Meyer desvió a saque de esquina.

El segundo tiempo empezó como el primero, con una ocasión para el Copenhague, en los pies de Lerager, cuyo remate a quemarropa fue bien parado por Meyer.

El Copenhague se mostró más ofensivo que en la primera parte y eso hizo posible que el Dortmund tuviera más espacios y más llegada.

Brandt dispuso de tres buenas ocasiones, dos veces remató mal desde buena posición y otra se encontró con una gran parada de Mattew Ryan. En otra llegada, Youssufa Moukko y Brandt se estorbaron mutuamente cuando podían rematar a puerta vacía.

En el minuto 83 llegó el tercero para el Dortmund, marcado por Jude Bellingham con un remate dentro del área tras un centro de Reyna desde la izquierda.

Ficha técnica:

3 – Borussia Dortmund: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, 86); Bellingham, Özcan (Can, 66); Brandt, Reus (Wolf, 86), Hazard (Reyna, 23); y Modeste (Moukoko, 67).

0 – Copenhague: Ryan; Dicks (Jelert, 81), Khocholava (Boilesen, 81), Vavro, Kristiansen; Falk, Lerager; Claesson, Zeca (Sörensen, 72), Daramy (Haraldsson, 60); y Cornelius.

Goles: 1-0, min.35: Reus. 2-0, min.42: Guerreiro. 3-0, min.83: Bellingham.

Árbitro: Francois Letexier (Francia). Amonestó a Khocholava y Legerer.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 81.365 espectadores.

Versión Final