Publicidad
Inicio Deportes Champions League: Así queda el camino hasta la final de París

Champions League: Así queda el camino hasta la final de París

Real Madrid, Atlético y Villarreal, los tres representantes españoles que quedan vivos en esta Liga de Campeones, ya conocen su camino hasta la finalísima.

Leer También: «Messi y Cristiano no fueron listos; yo a los 32 estaba en China…»

El bombo de Nyon amenazaba con duelos espectaculares en la Champions League y respondió a lo esperado con tres duelos tremendos para Real Madrid, Atlético y Villarreal y un cuadro sin tregua para merengues y colchoneros en su soñado camino a la final de Saint Denis del 28 de mayo.

Tras el PSG, el Chelsea. El Real Madrid se las verá con los ‘blues’ en cuartos de final de la Champions. A las primeras de cambio, la mano inocente de Mikaël Silvestre deparó una revancha contra el campeón de Europa, que echó a los blancos en la pasada ‘semi’. Eso sí, aquel KO fue en Stamford Bridge y esta vez la vuelta será en el Bernabéu, que hace diez días se tragó entero al PSG de Mbappé, Messi y Neymar. Y por si fuera poco, en ‘semis’, también con el hipotético segundo asalto en Chamartín, el líder de LaLiga se cruzaría con el vencedor del Manchester City-Atlético, otro duelo de alto voltaje y estilos opuestos con Guardiola y Simeone anhelando su primera ‘orejona’ en ambos clubs. Los rojiblancos irán primero a Manchester, escenario de su gran clasificación en octavos a costa del United.

Y en la otra parte del cuadro, aunque ya es un trofeo estar en cuartos de la Champions tras su machada ante la Juventus (0-3), el Villarreal se medirá sin presión en un cruce contra el Bayern con la vuelta en Múnich. Un viaje para disfrutar en plena Semana Santa para centenares de seguidores ‘groguets’, que alucinarían aún más si dejaran a los bávaros en la cuneta y jugaran su segunda semifinal, tras la amarga de 2006 ante el Arsenal, contra el Liverpool. Antes del sorteo, todos querían al Benfica en los pasillos del cuartel general de la UEFA pero el bombón volará a Anfield.

El orgullo del campeón

Pese a su delicada situación financiera tras las sanciones del Gobierno británico por la vinculación del ruso Roman Abramovich con Vladimir Putin, el orgullo del equipo de Thomas Tuchel sigue en lo más alto y no están dispuestos a soltar el trono tan fácilmente contra un Madrid, que el año pasado pudo salir apabullado de Londres pese al engañoso 2-0 final de la vuelta. No hay más precedentes en este siglo entre ambos clubs.

Y será el primero entre City, subcampeón en 2021 contra el Chelsea, y Atlético, a las puertas del título en 2014 y 2016 contra el Madrid. El líder de la Premier con sólo un punto sobre el Liverpool no tendrá tregua contra el renacido equipo del ‘Cholo’, a gusto cuando va de ‘tapado’.

El Villarreal también parte como ‘outsider’ contra un Bayern que asustó de nuevo con un 7-1 al Salzburgo que le deja como máximo favorito para cruzarse con el Liverpool en una ‘semi’ con aires de final. Serían el campeón de 2020 contra el de 2019 en la antesala de Saint Denis aunque antes Europa se paralizará con el duelo entre Chelsea y Madrid, campeones en 2021 y 2018.

CUARTOS DE FINAL (5-6 y 12-13 abril):

  1. Chelsea (Ing) – Real Madrid  (ESP)
  2. Manchester City (Ing) – Atlético de Madrid (ESP)
  3. Villarreal (ESP) – Bayern Múnich (Ale)
  4. Benfica (Por) – Liverpool (Ing)

SEMIFINALES: 26-27 abril y 3-4 mayo:

  1. Ganador del Manchester City – Atlético de Madrid (2) VS. Ganador del Real Madrid – Chelsea (1)
  2. Ganador del Benfica – Liverpool (4) VS. Ganador del Villarreal – Bayern Múnich (3)

FINAL: 28 mayo (Stade de France, Saint Denis)

  • Ganador semifinal 2 VS. Ganador semifinal 1
Así queda el camino hasta la final de París
Así queda el camino hasta la final de París MD
Villarreal, Real Madrid y Atlético ya conocen a sus rivales en la Champions League

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...