CEV: señaló que “Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo”

Miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana  (CEV) ofrecieron la exhortación de la CXII Asamblea Ordinaria Plenaria de esta institución, al tiempo que fijaron posición sobre la situación actual de Venezuela. Recordaron que reiteradamente han descrito “la compleja y dramática situación política, económica y social que vive Venezuela, y que tiende a agravarse cada día”.

En ese sentido el arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zárate, ofreció declaración luego de culminar la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

“Pedimos se abra de forma masiva la entrada de ayuda de alimentos y medicinas”, dijo el prelado de la Iglesia católica.A su juicio la mayoría de los venezolanos quiere una solución que pasa por cambios políticos y económicos.

Igualmente González de Zárate considera que es un clamor nacional encontrar solución a esta crisis.

Consideran que el reciente informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas pone en evidencia que existen abundantes casos de detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos por parte de organismos del Estado. “Ejemplo de estas violaciones al estado de derecho son las recientes actuaciones de órganos del Estado que condujeron a la muerte del capitán de Corbeta Rafael Acosta y la pérdida de la visión del joven Rufo Chacón condenados por la comisión de Justicia y Paz”.

Igualmente refieren que a esto se suma se suma  el éxodo de más de un 12% de la población venezolana, impulsado por la situación política , el empobrecimiento de la clase media y el menosprecio de los pobres.

Para la CEV en está crisis va ganando terreno el deterioro moral de la sociedad con sus secuelas de violencia, mentira, corrupción e irresponsabilidad, y la desesperanza y el miedo de la ciudadanía.

“Cómo afirmamos el pasado mes de enero,  el cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido. Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución, para que sea libre y responda a la voluntad del pueblo soberano, dicha elección postula algunas condiciones indispensables tales como: un nuevo Consejo Nacional Electoral imparcial, la actualización del Registro Electoral, el voto de los venezolanos en el exterior y una supervisión de organismos internacionales como la ONU, la OEA y la Unión Europea; igualmente el cese de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Los representantes de Dios en la CEV, aseguran que “proclamamos como hombres de fe que Dios quiere lo mejor para Venezuela, así lo afirma el profeta Jeremías: sus designios son de prosperidad , no de desgracia , él nos da un porvenir y una esperanza”.

fuente: Noticia Al Día