CEV | Obispos de Venezuela envían mensaje en vísperas de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

A través de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana se dio a conocer un Mensaje dirigido a todos los venezolanos en el marco de las actividades por la Beatificación del “Médico de los Pobres”

Sede de la CEV

Caracas | En las vísperas de la Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, todos los Obispos de Venezuela, por medio de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se dirigieron a los venezolanos para expresar su cercanía y acompañamiento en uno de los acontecimientos religiosos más importantes realizados en este tiempo de pandemia por el Covid-19.

En el texto del mensaje se deja leer lo siguiente: «Seremos testigos de un acontecimiento que marcará la vida de todos los ciudadanos y creyentes del país, pues uno de nosotros, con olor a pueblo y con el perfume del amor de Dios, será elevado a la gloria de los altares».

Arzobispos y Obispos de Venezuela

De igual forma, señalan: «Pedimos a Dios la gracia de un nuevo milagro para la canonización de José Gregorio, y que sea el primer santo venezolano»; así como, la invitación a seguir su ejemplo «como testigo del Resucitado». «Su fe, enriquecida con la oración, la Eucaristía, la devoción a María Madre de Dios y manifestada en su decidida caridad nos permiten contemplar la acción maravillosa de Dios en él».

Leer también: Reliquias del Dr. José Gregorio Hernández serán entregadas a las Diócesis de Venezuela

En el Mensaje, también agradecen al Papa Francisco por la aprobación de la Beatificación y al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede por su disponibilidad al querer presidir la ceremonia, lamentando que, dadas las circunstancias de la pandemia, no pueda acudir.

Mons. José Luis Azuaje, Presidente de la CEV

Al respecto, destacan los Obispos: «Sabemos de su cariño e interés por el pueblo venezolano», y agradecen al Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, quien presidirá el acto litúrgico en nombre del Santo Padre, y a todos quienes dedicaron sus esfuerzos para mostrar la fama de santidad del Dr. José Gregorio Hernández y promover su causa, «desde los postuladores, vice-postuladores, la Congregación para la Causa de los Santos, los Obispos de Venezuela, hasta las personas más sencillas que alentaron de múltiples modos la devoción y el reconocimiento de su vida de santo discípulo del Señor».

Finalmente, añaden que la Beatificación no se trata de un «logro» ni de un «objetivo cumplido», por lo que nadie puede atribuirse este acontecimiento. Afirman que «es mucho más que eso, pues es un don de la gracia de Dios quien escuchó el clamor de su pueblo que diariamente le pedía la Beatificación y Canonización del Venerable José Gregorio Hernández», y resaltan que, su declaración como Beato «llega en un momento particular en Venezuela y el mundo: la pandemia del Covid-19, unida a la profunda crisis que atraviesa el país. Este acontecimiento es una luz de esperanza para todos nosotros».

Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas

AV / Con información de Prensa CEV