Publicidad
Inicio Deportes César Tovar candidato a inmortal de los Mellizos de Minnesota

César Tovar candidato a inmortal de los Mellizos de Minnesota

Nuevamente el desaparecido pelotero caraqueño César Tovar figura entre los candidatos postulados al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota.

Leer También: Tabla de Posiciones y Juegos para hoy LVBP: Jueves 16/12/21

Calificado como uno de los jugadores criollos más versátiles entre los que han jugado en Grandes ligas y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Tovar jugó en MLB por doce campañas, ocho de ellas con los gemelos entre los años 1965 y 1972.

La afición venezolana puede apoyar la candidatura de Tovar, ingresando a la página de votaciones en la siguiente dirección:

En la última elección, Tovar fue superado por Justin Morneau.

Este año, por el hecho de haber sido compañero por varias temporadas del cubano Tony Oliva, quien recientemente fue elevado al Salón de la fama de Coopertown, pudiera presentarse una buena oportunidad para ser admitido. Compite con otros 15 candidatos.

El merideño Johan Santana fue incluido en el Salón de la Fama de los Mellizos en 2018. En sus ocho temporadas en Minnesota, Tovar dejó promedio vitalicio de .281 (de 4142-1164) con 38 jonrones, 319 carreras remolcadas y 186 robos.

En cinco de sus ocho temporadas con Minnesota figuró en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En 1967 actuó en 164 partidos, cifra récord. Para 1979 fnalizó como líder de la Liga Americana en dobles (36) y triples (13).

En 1971 disparó 204 hits, la más alta cifra en la Liga Americana y fue el primer venezolano con dal menos dos centenares de imparables en una temporada.

Tambén jugó con Filis, Rangers, Atléticos y Tigres. Falleció a la edad de 54 años el 14 de julio de 1994.

Lider

NO DEJES DE LEER

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...