César Pérez Vivas: «Vamos para elecciones, con o sin diálogo en México»

El precandidato presidencial a las primarias opositoras por el movimiento Concertación Ciudadana de cara a los comicios de 2024, César Pérez Vivas, en un encuentro con medios de comunicación en la ciudad de Maracaibo, afirmó que su proyecto está enfocado en «devolverle la grandeza al Zulia» para que vuelva a ser el «estado lleno de orgullo y regionalismo de su gente».

En este sentido, el dirigente político planteó dos propuestas para el pueblo zuliano: cambiar, lo que citó como, el «modelo del Estado socialista y comunista» por un «estado democrático» que permita la autonomía de las regiones y la separación de los poderes. Además, refirió la necesidad de sustituir la, según sus palabras, «economía socialista» por un modelo de «economía democrática», de mercado y que «respete a la propiedad privada».

Por otra parte, el exgobernador del Táchira, al ser consultado sobre el proceso de negociación entre la oposición y el Ejecutivo Nacional en México con la mediación de Noruega, subrayó creer que el diálogo es parte de la vida política pero que «lamentablemente» el Gobierno «no lo practica».

Pérez Vivas también enfatizó que la falta de resultados concretos en las conversaciones entre las partes no puede dar paso a llamados de abstención: «Vamos para elecciones organizados, con o sin diálogo en México, por lo que debemos prepararnos con una alternativa sólida», dijo el dirigente.

NAD