César Hernández impulsó a Cardenales

Cuando Cardenales anunció la inclusión de César Hernández, los mensajes más comunes en las redes sociales, fueron “es un fuera de serie”. El grandeliga respondió exactamente como lo esperaban los aficionados y su equipo. Sonó dos hits de oro con tres remolcadas, para impulsar la primera victoria de Lara 7 a 6 sobre Tigres de Aragua, en el primer compromiso de la semifinal en la postemporada 2020-2021.

La dupla grandeliga entre Ildemaro Vargas y Hernández dio frutos desde el mismo primer episodio. Vargas soltó triple al primer envío que recibió de Logan Durán, para luego ser remolcado con rodado de out de Hernández.

Posteriormente, José Tabata consiguió a Carlos Rivero y Osman Marval en las bases en el cuarto tramo. El toletero bateó para el parador en corto, Edwin García. Terminó con out forzado en la segunda almohadilla, pero Tabata llegó quieto en la inicial, para permitir la anotación de Rivero en el plato.

La ofensiva tigrera solo le había conectado tres inatrapables al zurdo Logan Darnell. No conseguían hacer el daño completo, sino hasta el quinto acto, cuando García, Alex Monsalve y Leobaldo Piña se juntaron para fabricar la primera rayita del compromiso. Piña se sacrificó con elevado al patio izquierdo, para que García marcara en jugada de pisa y corre.

Rápidamente, los crepusculares aumentaron la diferencia en la parte baja del quinto. El dominicano y cuarto bate, César Puello, remolcó a Vargas con sencillo al centro.

El duelo estaba pautado para ser de alto octanaje, no se equivocaban ambas novenas. José Alberto Martínez, refuerzo de los rayados en el Draft, mostró su categoría de grandeliga al producir dos anotaciones con línea al centro para mandar a Hernán Pérez y Alexi Amarista a la goma.

Más tarde, en el séptimo, Hernández volvió a colocar las acciones a favor de los larenses con indiscutible a la pradera derecha, pero con error de fildeo de Anthony Jiménez, permitió avanzar Vargas hasta el plato y anotar.

Como Darnell ya no estaba en el duelo (5.0 IL; 6H, 3CL), le tocó al relevo de Cardenales subirse en el juego. El bullpen con Yapson Gómez y Leonel Campos, fueron castigados con tres rayitas de los aragüeños. En el octavo, José Flores bateó rodado de out, que aprovechó “Cafecito” para marcar la paridad. Después, con las bases llenas, Piña negoció boleto con el que Carlos Arroyo anotó en caballito. Por último, Roel Santos pegó elevado de sacrificio y García pisó la sexta del desafío.

En la parte baja del octavo capítulo, Rivero sonó soberbio cuadrangular por las gradas del jardín izquierdo. El bateador recibió al relevista dominicano Wirfin Obispo con batazo descomunal en solitario.

Era la noche de Hernández, el ligamayorista empujó una vez más con su madero, al soltar su segundo imparable de la noche, para impulsar dos rayitas en las piernas de Jecksson Flores y Jermaine Palacios, quienes ambos ingresaron como corredores emergentes.

Pedro Rodríguez ingresó en el noveno, para sentenciar el encuentro. Primero resolvió con rodado de out a Alexi Amarista en la antesala. Después, en un largo duelo ante “Cafecito”, que ameritó 12 lanzamientos, culminó con indiscutible del varguense. Henry Rodríguez le conectó otro, para colocar tensión en la jornada. Sin embargo, la casta de apagafuegos inquebrantable volvió al brazo del “Amolador”, para ponchar a Arroyo y resolver con out en segunda base a García.

Jesús Sánchez ganó con 0.2 tercios de inning. Rodríguez salvó el careo. Mientras que, Obispo cargó con la derrota, al no retirar ningún bateador.

Carlos Rivero, candidato a Regreso del Año, sacudió su primer jonrón de la postemporada

DESDE EL TERRENO

Tigres contará con el relevista zuliano, Jesús Pirela. El derecho estaba ausente de la LVBP desde hace dos temporadas, pues había pedido su liberación de los Leones del Caracas, para continuar en México. Ahora, regresa a Venezuela con los rayados, pues fue ingresado en el roster semanal por Eduardo Figueroa, quien debió entrar a lista de 14 días. Su labor este año en la Liga ARCO se mantuvo con Sultanes de Monterrey y Venados de Mazatlán. Con el último conjunto, dejó efectividad de 2.29 con récord de 1-1 en 20 encuentros. Sumó 11 salvados en 19.2 Innings de labor. Pirela ponchó a 16 bateadores y mostró WHIP de 1.01… Cardenales incluyó al grandeliga y ganador al Guante de Oro en 2020, César Hernández. A pesar de ser camarero todo el año con los Indios de Cleveland en la zafra anterior y ganar el Guante de Oro, Hernández pidió defender el campocorto, para que Ildemaro Vargas cubriera la intermedia… Lara entregó finalmente, los anillos de campeón de la campaña pasada. El manager actual de Tigres, Luis Ugueto, también recibió su joya, al ser el dirigente conquistador en la 2019-2020 de la LVBP.

Pedro Rodríguez sumó su salvado 21 en playoffs, la cuarta cifra más alta en la historia

EN CIFRAS

El derecho Pedro Rodríguez logró el rescate número 21 en postemporadas, para alcanzar la cuarta mayor cifra de la historia de la liga… Carlos Rivero acumula 13 vuelacercas en playoffs… Wirfin Obispo utilizó 13 envíos, cinco cayeron en strikes, otorgó un pasaporte y admitió tres carreras, en las que no completó un solo out… Tigres no ha tenido suerte en el nuevo formato de series directas en postemporadas. Reflejan récord de 0-5 en los primeros juegos de las ediciones en las que han participado.

Leer también: Cardenales frente a Tigres abren su semifinal en Barquisimetohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=131546&action=edit

Prensa LVBP