Cerveza en polvo: El último invento de unos monjes alemanes

Unos monjes alemanes han dado con la fórmula para hacer cerveza en polvo con todo su sabor y solo echando agua al producto

Con la intención de contrarrestar la huella medioambiental por parte de la empresa cervecera, unos monjes han dado con la clave creando una cerveza en polvo.

La idea de la cerveza en polvo, es muy sencilla para sus potenciales consumidores, ya que solo basta con añadir el polvo al agua, remover un par de veces y la cerveza está lista.

Se trata de una  cerveza rica en dextrina especialmente elaborada por la cervecería de un  monasterio en Múnich, utilizando tecnología convencional.

Leer también: China niega recuperar datos a usuarios del extranjero tras polémica con Tiktok en EEUU

En este sentido, la empresa germana Klosterbrauerei Neuzelle, reveló que junto con socios tecnológicos, crearon una cerveza sin alcohol rica en dextrina. Siendo procesada y preparada en una cerveza en polvo/granulado soluble en agua, destacan su entusiastas.

Después de casi dos años de investigación, financiada por BMWi, la empresa Klosterbrauerei Neuzelle, cuajó con su novedoso producto.

“Miles de millones de litros de agua se transportan a los consumidores de todo el mundo, porque la cerveza se compone de hasta un 90 por ciento. Desde el punto de vista ambiental, ya estamos ahorrando en transporte, pero aún no en el uso de recursos y los costos de producción” revelan.

Precisan que ya se puede comercializar en pequeñas cantidades en esta forma, pero que se probará en el mercado hasta mediados de 2023.

La cerveza en polvo comenzará a venderse primero en mercados remotos como Asia y África.

Con informaciòn de: VN