Certifican saberes ancestrales a pescadores y acuicultores de Carabobo

Gracias al convenio entre el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), un total de 12 pescadores fueron acreditados por sus conocimientos y saberes ancestrales en la pesca.

La información fue publicada por el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) en su cuenta de la red social Twitter, @fonpesca. En el mensaje detallaron que los pescadores beneficiados forman parte del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) Virgen del Valle de Boca de Yaracuy, ubicado en el municipio Juan José Mora, del estado Carabobo.

Leer también: Por decreto quedan exoneradas del ISRL por un año las Asociaciones Cooperativas

Los trabajadores del mar fueron certificados en técnicas de pesca, mecánicas de reparación de motores fuera de borda y construcción y reparación de embarcaciones.

Próximamente, estas instituciones certificarán a participantes del Plan Chamba Juvenil Pesquero y Acuícola como navegantes marítimos, para fortalecer sus habilidades durante las faenas, apunta el ente pesquero.

Con información de: VTV