Cerró ciclo de escogencia del “Equipo Ideal” de MLB con 7 Venezolanos

El proceso de votación para escoger el All-MLB Team (Equipo Ideal) de la temporada de 2019 culminó en la tarde de ayer miércoles.

Entre los cien jugadores nominados que aparecen en el formulario de selección, figuran siete talentosvenezolanos: el lanzador abridor zurdo Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), el receptor Willson Contreras (Cachorros de Chicago), el camarero José Altuve (Astros de Houston), los antesalistas Eduardo Escobar (Cascabeles de Arizona) y Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati), el paracorto Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York) y Ronald Acuña (Bravos de Atlanta).

El nuevo reconocimiento anual que se otorga en base al desempeño en la temporada regular, se realizó en un procedimiento de escogencia online a través del portal digital mlb.com. Los resultados de la votación se valoran en base al 50 por ciento del criterio de los aficionados y el otro 50 por ciento de acuerdo a a la apreciación de un panel de expertos.

Los escrutinios oficiales serán revelados el próximo martes 10 de diciembre. Se darán a conocer dos equipos, primero y segundo, con un ganador para cada posición, incluidos bateador designado y tres jardineros, además de cinco lanzadores abridores y dos relevistas.

Suárez y Acuña fueron los jugadores criollos de mejor performance en 2019. El primero impuso marca de jonrones para toleteros de nuestro país con 49 vuelacercas, derribando la marca de 47 tablazos que había implantado Andrés Galarraga con los Rockies en 1996. Acuña se convirtió en el segundo criollo 30-30 después de Bob Abreu (2001 y 2004) tras disparar 41 jonrones y estafar 37 almohadillas

Lider