Cerrado y multado Tortas Cosita Rica tras generar incendio con 4 trabajadores lesionados

Cerrado y multado Tortas Cosita Rica

Un total de cuatro lesionados, dejó un incendio ocasionado durante este lunes en el segundo piso de un local dedicado a la elaboración de tortas  ubicado en la carrera 17 entre calles 37 y 38 de Barquisimeto, parroquia Concepción.

La información fue suministrada por el Director del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Víctor Montero, quien explicó que lo ocurrido fue generado por una deflagración vista la inadecuada conexión entre cilindros de gas que alimentan al horno industrial, la misma estaba hecha con mangueras y al zafarse produjeron combustión en cadena y seguidamente el incendio. 

Al percatarse de las llamas 3 trabajadores y uno de los propietarios del local, intentaron escapar lanzándose por el balcón del 3er piso al del segundo de la edificación, lesionándose en la caída. 

Los heridos responden a los nombres de Enyelber Monteron (35), quien sufrió traumatismo en el tobillo derecho, Oswaldo Chávez (54), esguince grado 2 con traumatismo de tobillo izquierdo, Edwin Gutiérrez (37), quien presentó síndrome de estrés respiratorio y Josué Perdomo (34) con traumatismo de codo izquierdo.

“En la inspección de rigor a todo el local, observamos la presencia de 9 bombonas de 43 Kg. y una de 28 Kg. de GLP (gas licuado de petróleo), así como también se evidenció el incorrecto almacenamiento de 100 litros de gasolina en diferentes recipientes no aptos para reservar combustible, que utilizarían según versiones preliminares para surtir sus vehículos del reparto a domicilio”, agregó Montero.

Informó Montero que la Oficina de Siniestros de este cuerpo recibirá a los lesionados para conocer la narración de los hechos para determinar responsabilidades. 

La Oficina de Prevención de Incendios aplicó cierre y multa al conocido local ya que además tenían vencidas las licencias de funcionamiento y bomberos desde 2017, permisología que hasta tanto no sea actualizada obligará a la empresa a mantener su santa maría abajo.

Información de: Nota de Prensa