Cerrado el paso por la carretera Lara-Zulia a la altura de El Cordobés

El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) comunicó que debido a las fuertes lluvias caídas en la región del Zulia (Maracaibo), la troncal que une a este estado con Lara (Barquisimeto) se encuentra en reparaciones, por lo que consideró el cierre temporal del paso vehicular. La previsión es para los usuarios de la conocida carretera Lara-Zulia.

Fontur informó que realizan trabajos de sustitución de un colector de aguas pluviales, el cual fue dañado por las intensas precipitaciones, justo en el sector Cordobés, ubicado en la ya señalada arteria vial.

A través de un comunicado institucional dado a conocer este miércoles 10 de mayo, por medio de la red social Twitter Fontur Zulia, advierten a los usuarios sobre el cierre de la vía, asegurando que procuran el resguardo de la integridad física de los conductores y sus bienes materiales.

El cierre aplicará para todo tipo de vehículos incluyendo familiares, corporativos y de carga pesada.

Habilitan desvío para usuarios de la carretera Lara-Zulia

Asimismo, informaron la habilitación un desvío en la estación de servicio El Cordobés y el sector de Machango.

“Estaremos trabajando para restituir el paso lo antes posible”, reza el comunicado.

Cabe recordar que durante la segunda semana del mes de abril, iniciaron los trabajos de sustitución del colector ubicado en la Troncal 17 -carretera Lara-Zulia- en el sector El Cordobés, y los mismos se han visto impactados ante las últimas lluvias e inundaciones presentadas en ese sector de la región zuliana, lo cual compromete a usuarios viales del estado Lara.