Jean Ortiz, Alcalde del municipio Simón Planas (Sarare) en el estado Lara informó que los cruces peatonal y vehicular entre los límites de esta entidad, con el estado Portuguesa (Guanare), “están parcialmente, cerrados a menos que sea un sector priorizado”.

Especificó Ortiz que se están realizando estrictos controles de la movilización de personas y vehículos en el peaje de Simón Planas que une a caseríos fronterizos entre las dos entidades, como parte del cumplimiento del control epidemiológico emanado por el Ejecutivo nacional, en días recientes.

Reseñó que el mecanismo denominado “punto de cierre y retorno vial” está siendo ejecutado, con el apoyo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y será durante las dos semanas contiguas de la cuarentena radical y voluntaria.

Recordó que la excepción para el paso corresponde a camiones, gandolas y vehículos cuyos conductores sean trabajadores y trabajadoras de los sectores priorizados tales como salud, alimentación, servicios básicos y farmacias.

Insistió la obligatoriedad del uso del tapabocas cubriendo nariz y boca; la higienización de las unidades de trasporte de forma continua y el lavado de manos como medidas personales y sociales, “en virtud del incremento de los casos registrados para una segunda ola debido a la nueva variante brasileña”, agregó.

Por otro lado, indicó que la Policía del estado Lara, acantonada en la localidad, se encuentran realizando despliegue por las principales calles y avenidas de las tres parroquias Simonplanenses, con la finalidad de orientar el correcto uso de la mascarilla y que los dueños de comercio de alimentos, cumplan con las medidas de bioseguridad y el horario permitido, el cual es de ocho de la mañana a una de la tarde.

Información de: ÚN