¡Cero anarquia! Paralizan construcciones sin permiso en Nueva Segovia

La inmediata paralización de estas construcciones fue parte del procedimiento efectuado y en 3 de estos casos, se ejecutaron boletas de multas de 1 a 16 Petros.

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo el primer operativo del año 2021, relacionado con la inspección de obras y despeje de vías en Barquisimeto, específicamente al este de la ciudad.

Atendiendo denuncias de la comunidad en un recorrido conjunto entre la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) y la Policía Municipal de Iribarren (PMI), se encontraron 4 remodelaciones de viviendas, sin las licencias urbanas para tales efectos.

Leer también: Batalla contra la anarquía en Barquisimeto: Dos detenidos y varios negocios multados en Nueva Segovia

La casa de la familia González, muy conocida en el sector por tener en otra época una bodega próspera, fue visitada por las autoridades. Carrera 2, esquina de la calle 7 de la Urb. Nueva Segovia.

La inmediata paralización de estas construcciones fue parte del procedimiento efectuado y en 3 de estos casos, se ejecutaron boletas de multas de 1 a 16 Petros.

El abordaje se efectuó específicamente en la Urbanización Nueva Segovia, donde en la última década se ha explotado el aprovechamiento comercial de viviendas familiares, en muchos casos como los conocidos hoy, ignorando ordenanzas municipales.

“Como es nuestro deber, realizamos estos operativos para ponerle freno a la anarquía que afecta los derechos de vecinos, transeúntes y conductores, no hacemos otra cosa que garantizar a todos el derecho a la ciudad tal y como ha ofrecido nuestro Alcalde Luis Jonás, a todos los ciudadanos por igual”, refirió Lino Rodríguez, director de la AMTT.

Cabe resaltar, que el valor del Petro se ubica al día de hoy en 101 millones 883 mil 974 mil bolívares, por lo que las multas van entre este monto y mil 630 millones 143 mil 584 bolívares.

Frente a la plaza Cruz Verde tampoco pelaron a las construcciones sin licencias.

Nota de prensa