Cepal prevé desaceleración económica en 2023

Según la Cepal este factor es desfavorable para los países debido a la disminución de los intercambios comerciales que se ha registrado recientemente

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer la proyección a través de un comunicado. Desde allí también develó que este 2022 la región apenas alcanzará un crecimiento promedio de 3,2%. Si bien es cierto se trata de una cifra mayor a la pronosticada el mes pasado, no supone una mejora tomando en cuenta la coyuntura mundial.

De acuerdo con el informe, para el próximo año el Producto Interno Bruto (PIB) de los países de la región se contraerá en promedio a 1,4%. Dicha suma representa un valor de 56,25% inferior a lo proyectado para 2022. Este hecho representa una clara desaceleración económica para América Latina y el Caribe.

Leer también: AVIANCA explora volar hacía Venezuela pero desde otros países fuera de Colombia

Asimismo, el documento menciona que las naciones de América del Sur serán las más afectadas. Su PIB se contraerá en un 64,71% para 2023. Le siguen los países de Centroamérica más México con 32%. Entretanto, el Caribe, sin contar Guyana, presentará una reducción del 27,91%.

Según la Cepal este factor es desfavorable para los países debido a la disminución de los intercambios comerciales que se ha registrado recientemente. Igualmente, destaca la liquidez global que se ha aminorado al tiempo que las tasas de interés han aumentado.

Con información de: VN