Publicidad
Inicio Nacionales CEOFANB neutralizó dos aeronaves y 7 pistas clandestinas del narcotráfico

CEOFANB neutralizó dos aeronaves y 7 pistas clandestinas del narcotráfico

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frenó nuevamente las pretensiones de los grupos criminales y narcotráficantes en la frontera venezolana.

El comandante estratégico operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez reportó vía Twitter acciones llevadas a cabo para contrarrestar las actividades delictivas de los llamados Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

En este sentido, el general Domingo Hernández Lárez informó que en las últimas 72 horas se pudieron neutralizar 2 aeronaves.

Igualmente destacó la inutilización de 7 pistas clandestinas, empleadas por el narcotráfico colombiano, con pretensiones de introducir estupefacientes en territorio venezolano.

Leer También: En Portuguesa una mujer dio a luz en el baño de su casa, metió el bebé en un bolso y lo lanzó en una cuneta

Lucha sin cuartel

En consecuencia, se destruyeron «depósitos de combustibles encontrados en la maleza«; una práctica empleada por el narcotráfico colombiano en las pistas no autorizadas, para intentar sacar sus productos con infiltración de aviones ilegales.

Actividades de combate al crimen organizado, enmarcadas en el Escudo Bolivariano 2022, «Vuelvan Caras» que persigue mantener un territorio de paz.

Razón, por la cual el CEOFANB  ha venido intensificando este tipo de operaciones ganadas a garantizar la paz en Venezuela. A sabiendas que el Escudo Bolivariano 2022, cuenta con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses.

Incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de los grupos criminales que pretenden desestabilizar la frontera; principalmente en los estados fronterizos con Colombia, como Táchira y Apure.

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...