CEOFANB destruyó campamento para el desarrollo de artefactos explosivos en Apure

La lucha contra el grupo irregular TANCOL sigue presente, las fuerzas armadas desmantelaron un campamento lleno de explosivos

Sigue la operación contra el narcotráfico en Apure, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) G/J Domingo Hernández Lárez comunicó que después de las labores de patrullaje desmanteló y destruyó un campamento que era fundamental para el desarrollo de artefactos explosivos, en el sector La Coromoto del municipio Páez en el estado Apure.

Asimismo, Hernández Lárez mediante en su red social twitter (@dhernandezlarez) indicó: “La FANB ocupa y desmantela campamento de invasores TANCOL dedicado a la actividad terrorista: 10.500 detonadores no eléctricos, 4.500 detonadores de fósforo blanco, 1.250 kg de pólvora negra, 500 mts de mecha lenta, metralla, etc. Todo Made in Colombia!”.

Leer también: Tres garitas que pertenecían a la banda criminal de alias «El Conejo» fueron destruidas en Aragua

Esta operación es parte del Escudo Bolivariano 2022, desplegada en todo el estado Apure con el fin de combatir el narcotráfico y grupos irregulares. La FANB sigue adelante con esta serie de operativos para “erradicar al narcotráfico”.

El grupo TANCOL ha perdido zonas estratégicas después de las constantes incursiones de la FANB.

Con información de El Universal