El director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, Dr. Lohengri Niño, ofreció un balance de las postulaciones en la entidad, aclarando que en total recibieron un total de 157 postulaciones.

Niño dio las estadísticas de candidatos por cada municipio: Crespo (16), Iribarren (18), Jiménez (19), Morán (16), Palavecino (17), Torres (16), Urdaneta (15), Andrés Eloy Blanco (17) y Simón Planas (15). De las cuales fueron admitidas 134, no presentadas 14 y nueve fueron rechazadas.

Igualmente, anunció que el 82% de los candidatos son hombres y apenas el 18% mujeres: “54 hombres serán candidatos a Alcaldes y 12 mujeres candidatas a Alcaldesas“, asegurando que el proceso de sustitución de candidatos se llevará a cabo hasta las 11:59 PM de este martes y en Lara no han recibido ninguna solicitud.

Sobre el proceso del 10 de diciembre, dijo que hasta ahora se mantienen los mismo centros electorales usados el 15 de octubre: “No se ha valorado ninguna otra reubicación, aunque es posible que algunos centros electorales vuelvan a estar operativos para esta elección“, informando que los mismos han mejorado su infraestructura.

Por último, destacó que aquellas organizaciones políticas que no participen en este proceso electoral, posiblemente deban realizar una nueva legitimación y así poder inscribirse en la contienda Presidencial.

Noticias Barquisimeto