En 2019 comenzará la instalación centros para la capacitación productiva de los venezolanos  informó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Diva Guzmán.

En entrevista concedida a  Venezolana de Televisión (VTV), señaló que los centros educativos, cuya primera etapa estará dirigida a trabajadores de la administración pública, son una estrategia para fortalecer el Programa de Recuperación  Económica, implementado por el Ejecutivo Nacional.

“Buscamos la capacitación y formación de la fuerza trabajadora no como fuerza explotada, sino bajo un concepto de trabajo liberador”, apuntó.

Guzmán, quien se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que el objetivo es establecer centros de formación en los 23 estados y el Distrito Capital, a fin de fomentar la adopción de una nueva cultura en las áreas laborales.

En paralelo, destacó que avanzan en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como un mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Globovision