Centro de recargas de agua potable se pondrán al día con el Servicio de Contraloría Sanitaria

El Propietario de un establecimiento en Barquisimeto, Orlando Castellano, informó que algunos centros de recargas de agua potable no tienen el sistema apropiado para el tratamiento del vital liquido para el consumo humano,  y no cumplen con la documentación necesaria que exigen los organismos sanitarios y de control, lo cual preocupa a la colectividad”.

“Nosotros podemos decir que préstamos un servicio óptimo a las personas del Este de Barquisimeto, con el tratamiento y los productos adecuados para su debido proceso, tenemos el personal calificado en tratar el agua de consumo humano”, aseguró Castellano.

El empresario resaltó que todo su personal se aseguran “para que los envases sean pasados por bactericidas y soluciones no toxicas, ya que se puede usar el agua más cara pero si los envases están sucios, con moho, el servicio de agua limpia se perdería”.

Es a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Lara, que coordina la  Maryoui Chávez donde se deben registrar todas las empresas y centros de llenado de agua potable, para estar legales y cumplir con la normativa vigente al respecto; no obstante, aun existen en la región muchos establecimientos que no tiene los permisos para funcionar, y sobre eso podrían realizarse operativos especiales.

“Estamos en un proceso de tramitación de documentos legales ante Contraloría Sanitaria para garantizar nuestros servicios, respetando la integridad y salud de los clientes que es lo principal en este tipo de negocios”, concluyó Orlando Castellano.