Publicidad
Inicio Deportes Centro caribe Sport externa preocupación por situación del Comité Olímpico Venezolano

Centro caribe Sport externa preocupación por situación del Comité Olímpico Venezolano

Luis Mejía Oviedo Presidente del Centro Caribe Sport, firma la declaración del organismo regional y pide respeto por el Movimiento Olímpico de Venezuela.

Leer También: El Tenista Español Rafael Nadal, positivo por coronavirus

Centro Caribe Sports, la organización representativa del deporte Centroamericano y del Caribe, expresa su total preocupación por la situación por la que atraviesa el Comité Olímpico Venezolano (COV), tras el desconocimiento de las decisiones emanadas de la Asamblea General Extraordinaria del COV, celebrada el 7 de diciembre del año en curso.

Para la familia olímpica internacional, es un deber manifestarnos en contra de cualquier intervención o injerencia, ya que en estricto apego a la Carta Olímpica, la misión y función de un Comité Olímpico Nacional (CON), que en su Artículo 27, a la letra dice:

Luis Mejia Oviuedo, presidente de Centro Caribe Sports

Con objeto de cumplir su misión, los CON pueden colaborar con organismos gubernamentales, con los que mantendrán relaciones armoniosas. Sin embargo, no se asociarán a ninguna actividad que pudiera ser contraria a la Carta Olímpica. Los CON pueden cooperar con organismos no gubernamentales.

Los CON deben de preservar su autonomía y resistirse a todas las presiones, incluyendo pero no exclusivamente las presiones políticas, jurídicas, religiosas y económicas, que podrían impedirles ajustarse a la Carta Olímpica.

Por tanto, nuestra Organización deportiva, la entidad deportiva regional más antigua del mundo, exhorta a las Autoridades Venezolanas a respetar la Carta Olímpica, prevaleciendo siempre el sentido de legalidad y respeto a la Familia Deportiva de Venezuela, en especial de sus Atletas, que tantas glorias han brindado al deporte de su Nación, y por ende, a todo nuestro Continente.

Luis Mejía Oviedo
Presidente Centro Caribe Sports

Cartel Deportivo

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...