El impulso de la actividad agrícola en los estados Aragua, Guárico, Portuguesa y Lara, con el objetivo de incrementar la producción y satisfacer la demanda del pueblo, son una de las principales tareas que asumirán con fuerza los gobernadores de esas entidades.

Así quedó ratificado en un acuerdo suscrito este martes con el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en el Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica efectuado por dos días en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, y que culminó este martes.

Al respecto, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, explicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión que esta es una de las 11 líneas directas a desarrollar, y en ese sentido se potenciará en este estado “la gran fortaleza y la gran vocación productiva en lo referente al agro”.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, coincidió con Marco Torres y mencionó que para tales fines también se presentaron propuestas para la entrega de créditos a los productores, planteamiento que fue atendido en este taller.

Por su parte, el gobernador de Guárico, José Vásquez, indicó que su entidad desarrollará todas sus potencialidades en ese sentido y avanzará de en la producción primaria e industrial.

Al respecto, este lunes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, mencionó que en dicho acuerdo se detalla claramente la hectáreas disponibles en cada estados, y para ello el Gobierno se compromete con el suministro necesario de los insumos: semillas, fertilizantes, entre otros.

Asimismo, explicó que esta iniciativa es parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno nacional en función de derrotar la guerra económica que promueven sectores oligárquicos del país como táctica para golpear al Gobierno nacional y hacerse del poder político.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, también Carmen Meléndez, gobernadora de Lara, mencionó que con esto se están cumpliendo con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

Otras de las líneas de acción son seguridad pública y los cuadrantes de paz; obras públicas y de infraestructura, y fortalecimiento del sistema de transporte yutong; plan nacional de asfaltado; salud pública y fortalecimiento de Barrio Adentro 100% y reparación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Marco Torres indicó que en Aragua se atenderán con este plan todos los CDI, mientras que las obras públicas y plan de asfaltado llegará a los 18 municipios y 50 parroquias de su estados.

También otras las áreas a atender, acordados en dicho taller, están la regionalización del Carnet de la Patria; y fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entre otros.

Información de: AVN