Central de trabajadores ASIV rechaza pago de salarios a través del sistema patria

Gisela León Molina presidenta de la central de trabajadores Alianza sindical independiente Venezuela, en rueda de prensa realizada hoy martes 16, informo que actualmente se encuentran reunidos en Barquisimeto su consejo sindical nacional para revisar y debatir toda la problemática que aqueja al sector laboral del país

A fin de aprobar y ejecutar acciones para recuperar la precaria situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras, temas como  salarios dignos, contratación colectiva, protección social así como también el acoso y hostigamiento al movimiento sindical  son puntos álgidos que debatirán.

Menciono que rechazan el pago de salarios mediante el sistema patria pues no se les paga un salario digno ni se cumple con los bonos y beneficios que están previstos en la contratación colectiva. 

Leer También: Noticia: Nuevo plan Semat Comunal inicia operativos en comunidades

En base a esa problemática, informo que tienen previsto una serie de acciones y movilizaciones, que no dejaran las calles ni las protestas pues es lo que permite  visibilizar las denuncias de violación de los derechos humanos y sindicales de los trabajadores.

Comento además que todas estas denuncias las han presentado ante  organismos internacionales como la OIT quienes han decidido exigir al estado venezolano instalar urgentemente  mesas de diálogo para buscar  acuerdos y solventar el tema salarial, de contratación colectiva y de protección social.

Ya en dos primeras reuniones mantenidas con el estado venezolano se consensuaron los temas a discutir, la metodología y el cronograma para abordar estas mesas de dialogo, con asistencia de la OIT.

Finalmente informo que se reunirán en mesas de trabajo para definir las propuestas colectivas sobre los temas a llevar a las mesas de dialogo con el estado venezolano y no descartan ejercer acciones para garantizar el logro de sus propuestas.