Censo del Transporte en Lara es calificado como exitoso

Desde muy temprano, el estado Lara inició el Censo Nacional de Transporte en todas las plazas Bolívar y en las instalaciones de los Infocentros; así lo manifestó la gobernadora Bolivariana Carmen Meléndez, durante su visita a los puntos de registro.

“Aquí estamos apoyando a los conductores sin exclusión, para que todos puedan ingresar los datos de sus vehículos en los 22 puntos existentes en los nueve municipios” dijo la gobernadora.

Lo único que se necesita es el Carnet de Circulación y de la Patria, para luego escanearlos y verificar los datos, “estamos atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro”, agregó la mandataria.

La jornada se extenderá por tres días, hasta el próximo domingo cinco de agosto, “para beneficiar a todos los conductores del país con la regularización, reordenamiento y registro del parque automotor, acciones que forman parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, así lo informó el general Carlos Rodríguez Rabán,  secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas.

Entre tanto una de las participantes de la jornada, Yurima Vargas señaló, “el proceso es rápido sólo traje mis documentos y en 5  minutos ya estaba registrada, los invito a participar”.

Si aun no posee carnet los transportistas podrán realizar el registro a través del contacto 0800-Patria-00, “los beneficiarios serán del transporte público, privado, motos, carga pesada y otros”, dijo Rodríguez Rabán

Trámites para carnet de la Patria

De igual forma en los mismos puntos de registros del Censo Nacional de Transporte, se puede tramitar el carnet de la Patria, para quienes deseen obtenerlo o a quienes los extraviaron.

Se estima que la jornada sea hasta el domingo, según la afluencia de personas, sin embargo esperaremos pronunciamientos del presidente Nicolás Maduro en cuanto a la data que arroje el Censo Nacional de Transporte, finalizó Rodríguez.

Nota de Prensa