Celestino López a un hit de los dos mil; Mejia remolcó en victoria de Seibu

El cubano Dayán Viciedo conectó este miércoles el cuadrangular número 100 de su carrera en la NPB y remolcó 3 carreras para darle a los Dragones de Chunichi un triunfo de 4-2 sobre las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.

El poderoso inicialista, que se convirtió en el vigésimo segundo latino en alcanzar esa marca en el béisbol japonés, terminó el juego de 4-1 para mantener su promedio en .264 y elevar su total de empujadas a 79, cifra que le permite asumir en solitario el liderato de esa categoría en la Liga Central.

También por Chunichi, el dominicano Moisés Sierra se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para reducir su promedio a .304.

Por DeNA, el venezolano José Celestino López sonó 2 sencillos en 4 visitas al plato para subir su promedio a .254 y colocarse a sólo un imparable de los 2.000 hits en su carrera profesional.

Así mismo, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, para dejar su promedio en .261, mientras que el venezolano Edwin Escobar cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 3 hits en una entrada de relevo. Su efectividad ascendió a 2.45.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Jeffrey Marté disparó un vuelacerca de 2 carreras en 4 turnos para darle a los Tigres de Hanshin un triunfo de 2-0 sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 El infielder caribeño, que no veía acción desde el 4 de julio por lesión, bajó su promedio a .286, pero aumentó su total de empujadas a 7.

También por Hanshin, el venezolano Robert Suárez asumió en solitario el liderato de salvados de la Liga Central tras anotarse su rescate número 22 del año. Retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 2.14.

Por Hiroshima, el venezolano José Pirela falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .254.

El venezolano Ernesto Mejía sumó un sencillo en 3 oportunidades, remolcó una carrera y recibió un boleto en el triunfo de 2-1 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio ascendió a .223 y su total de empujadas a 33.

 Por Lotte, el cubano Leonys Martín falló en 3 visitas al plato para bajar su promedio a .234.

En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el dominicano Steven Moya conectó un doble en 4 turnos en el triunfo de 6-5 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .276.

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Alcides Escobar se fue de 3-1 con un sencillo en el triunfo de 2-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio subió a .280

Leer también: 80 años del Rey Peléhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider