Celebraron 50 años del núcleo de la ULA en Trujillo

Con misa, desfile y concierto de la Orquesta Sinfónica conmemoraron el nacimiento de la ULA en Trujillo

Con diversas actividades el Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) de la Universidad de Los Andes (ULA) celebró los 50 años al servicio de la educación superior en el estado Trujillo.

El día central fue este jueves 23 de junio y la celebración inició con la misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de La Paz de Trujillo; luego se efectuó el desfile académico con togas y birretes en los alrededores de la plaza Bolívar del municipio capital, lo cual generó alegría e impacto en quienes transitaban por las calles de la ciudad.

Entretanto, el presidente regional de  la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), Johnny Humbría, señaló que la toga y el birrete son elementos representativos de la academia universitaria.

«La fecha es propicia para llevar con orgullo la toga y el birrete, elementos representativos de la academia universitaria. Además, participan las autoridades vicerrectorales, profesores activos y jubilados, egresados que se incorporaron al solemne evento ratificando que, sin duda, el NURR es la universidad de los trujillanos», afirmó.

Acto seguido presentaron las ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar y a las 12 del mediodía la Orquesta Sinfónica del estado ofreció un concierto de gala en la iglesia catedral, así lo informó el equipo de prensa de la Universidad a través de un boletín.

Leer También: Polar y Nestlé expresaron al gobernador Bernal su inquietud por el ingreso de productos ilegales a través de la frontera

Luego los profesores y el personal de la ULA-NURR junto a algunos alumnos y exalumnos se dirigieron a la Villa Universitaria, ubicada en el municipio Pampanito, donde se llevó a cabo el acto protocolar que comenzó con los honores y ofrendas florales a Rafael Rangel.

Seguidamente, el profesor Pedro Rivera Chávez emitió el discurso de orden para celebrar los 50 años de esta importante casa de estudios universitarios.

La fiesta aniversario culminó con el tradicional compartir de 50 tortas haciendo referencia al aniversario de la ULA-NURR. El eslogan de este año fue «50 años con Trujillo, firmes y presentes».