Celebraron 204 aniversario del poblamiento de Cabudare

Cabudare, capital del Municipio Palavecino cumplió este 27 de enero, 204 años de su tercer y último poblamiento urbano y, actualmente, se erige como área metropolitana en el estado Lara, junto a su vecina jurisdicción Iribarren (Barquisimeto).

Por tal motivo, el alcalde Derby Guedez, concejales, concejalas y demás autoridades civiles, militares, policiales y comunitarias participaron de una misa de acción de gracia en la iglesia San Juan Bautista, y posteriormente, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar.

Ana Daniela Vásquez, presidenta de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal de Palavecino, alabó la reciente recuperación vial por parte del ejecutivo local en el sector El Palmar, en donde hacen vida domiciliaria, comercial e institucional más de ocho comunidades.

Vásquez, expresó que la rehabilitación de la avenida La Montañita, se trató de “uno de los mejores regalos a Cabudare”.

Leer Tambien: «Estamos cansados de cargar agua»: Comunidad Las acacias del municipio Palavecino con más de 4 años sin el vital líquido

Agregó, que fueron reparados, en varios tramos, tuberías de aguas blancas y servidas, y fue recuperada la vialidad.

Por su parte, José Timaure, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Poder Popular, informó que la gestión legislativa 2022, se reunirá con los palavecinenses, a fin de elaborar una ordenanza de convivencia Ciudadana con impacto ecológico.

Como parte final de evento, se celebró una sesión solemne, con el párroco católico Juan Bautista Briceño como orador de orden.

Para cerrar, se contó con la participación de los niños y jóvenes del Sistema de Orquesta “Simón Bolívar”.