Celebrarán el “Día de Miggy” el 24/9 en Comerica Park en Detroit

Los Tigres de Detroit celebrarán el viernes 24 de septiembre la hazaña de los 500 jonrones de Miguel Cabrera, en ceremonia especial que tendrá lugar en el Comerica Park, antes del partido que disputarán en esa fecha para iniciar una serie de tres juegos de fin de semana contra los Reales de Kansas City.

Cabrera se convirtió el pasado domingo en el primer pelotero que conecta el cuadrangular número 500 de su carrera con el uniforme de la “D” gótica. La franquicia de Detroit forma parte de la Liga Americana desde el año 1901.

La celebración por las cinco centenas de vuelacercas también la apreciará Cabrera a partir del viernes, cuando los Tigres regresen a Detroit para medirse nuevamente a Toronto.

El. aragüeño es, además, el primer venezolano en alcanzar tal cifra y el sexto artillero no nacido en Estados Unidos que factura tal logro después de los dominicanos Albert Pujols, Samuel Sosa, Manny Ramírez y David “Big Papi” Ortiz y el cubano Rafael Palmeiro.

El departamento de mercadotecnia de la organizacion bengalí inició una intensa campaña con Cabrera desde hace unas tres semanas, cuando comenzó a acercarse a la ansiada cifra.

Desde que el 11 de agosto dio el jonrón 499 en Baltimore, instalaron un rincón especial con una pizarra que lleva la cuenta de los hits y los cuadrangulares e inmediatamente después del histórico palazo dominical en Toronto, dieron a conocer que desde la mañana del 23 de agosto, en la tienda “D Shop” de Comerica Park, pusieron a la venta mercancía exclusiva de la importante marca conseguida por Cabrera.

Entre otras piezas conmemorativas del cuadrangular N° 500 del slugger venezolano que esta en su 19ª campaña en MLB, se encuentran disponibles franelas, vasos, cavas, banderines, calcomanías y pines.

Y a medida que Cabrera se va a acercando a otro importantísmo logro, como son los 3 mil hits, crecerá la expectativa de la fanaticada hacia productos de colección relacionados con tan significativa hazaña que solo han conseguido 32 bateadores en 145 años de beisbol de MLB, desde la creación de la Liga Nacional en el año 1876.

Cabrera inció su carrera en las Grandes Ligas en 2003 con los Marlins de Florida, tras firmar en 1999 con bonificación de $1.8 millones. En 2008 llegó en un cambio a las filas de Detroit y en 2018 firmó extensión de contrato de ocho temporadas por $240 millones que lo mantiene vinculado al equipo bengalí por lo menos hasta 2023.

Leer También: Lanzadores probables para hoy en el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=165624&action=edit

Lider