Celebran Día Nacional del Cuatro en Lara con entrega de instrumentos musicales

Adolfo Pereira, celebró el Día Nacional del Cuatro, desde los jardines internos al aire libre del Conservatorio.

Con las notas musicales, el Gobernador Bolivariano de Lara, Adolfo Pereira, celebró el Día Nacional del Cuatro, desde los jardines internos al aire libre del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto.

Para ello se realizó una desinfección previa de las instalaciones, donde se dieron cita 40 niños y así celebrar junto a la máxima autoridad del estado y el Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib.

Durante el encuentro, el Gobernador expresó “El día festivo fue el 9 de abril pero era semana radical, sin embargo elogiamos la cátedra y agradecemos al Presidente Maduro por los recursos asignados para fortalecer la cultura y la música que son la semilla del futuro”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo, Freddy Silva recordó que el 9 de abril del año 2013 el cuatro fue declarado Patrimonio Cultural de la República y el Conservatorio Vicente Emilio Sojo imparte clases de cuatro desde hace 16 años como materia básica en el centro de formación.

Entre las actividades enmarcadas está el 7mo Encuentro de Cuatro Larense (vía internet), donde se agruparán profesionales nacionales e internacionales.

Finalmente el Gobernador regaló cuatros a estudiantes fundadores de la cátedra y una tableta electrónica a la profesora de la materia.

Información de: Nota de Prensa