Celebración del Día de Acción de Gracias con sabor venezolano

Si bien no es una celebración propia de la cultura Venezolana, el Día de Acción de Gracias ha calado profundamente en todas aquellos venezolanos que ahora residen en los Estados Unidos, simplemente porque es una ocasión para compartir y celebrar en familia.

Leer también: Michael Jordan donó 2 millones de dólares para combatir el hambre

En esta celebración en la que se reúnen para dar las gracias a Dios por la vida, por los bienes, el trabajo y por todo lo bueno recibido durante el año, el sabor venezolano sabe muy bien cómo hacerse sentir en las mesas de muchas familias en toda la nación.

Aunque muchos se preguntan ¿Cómo se origina el Día de Acción de Gracias?. Pues todos los años, el cuarto jueves del mes de noviembre, se celebra el «Día de Acción de Gracias» y la historia nos dice que fue George Washington, primer presidente de los Estados Unidos de América, quien proclamo la fecha como el Día Nacional de Acción de Gracias en el año de 1789. Tiempo después, Abraham Lincoln en 1863 declaró la celebración como una festividad nacional.

Esta festividad tiene sus raíces históricas en las tradiciones religiosas y culturales, ha sido celebrado de una manera secular en Europa, Canadá y en los Estados Unidos de Norteamérica.

Origen Europeo

Dentro del territorio norteamericano, el “Thanksgiving” o “Dando gracias” tiene como origen la celebración hecha por los primeros peregrinos europeos que llegaron a esas tierras y que sobrevivieron gracias al conocimiento, en cuanto a siembra y preservación de alimentos, compartido por los indios nativos americanos.

En la noche de la celebración existen muchas tradiciones, dentro de ellas sin duda la cena es la principal. El pavo y la calabaza son los ingredientes que han gobernado como tradición la cena desde sus inicios, sin embargo el sabor de los venezolanos ha añadido muchos elementos, igual de deliciosos, propios de nuestra cultura.

Así tenemos que poco a poco se han sabido ganar su lugar platillos o acompañantes como unas deliciosas hallacas, un pan de jamón o incluso reemplazar el pavo por pernil.

Leer también: Personal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía grabó un video bailando “Jerusalema”

Una celebración nueva (para nosotros, los venezolano) pero que sin embargo disfruta porque nos remite a aquello que es verdaderamente importante, como lo es la unión familiar y el vivir agradecido por lo poco o mucho que disfrutamos en vida.

Agencias