¡Celebración! Academia Militar de Venezuela Cumple 207 años (Presidente Maduro)

Este 3 de septiembre se cumplen 207 años de la fundación de la Academia Militar de Venezuela, aniversario que fue celebrado este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Facebook, el Mandatario nacional rememoró que la decisión de crear esta institución —transformada en 2010 en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela— fue de la entonces Junta Suprema de Caracas “para la formación de los defensores del territorio venezolano, en medio de los tiempos de ruptura definitiva con el imperio Español”.

Mencionó que así se inició la formación de oficiales en las ciencias y en las artes militares. “Ha sido la cantera donde se han forjado los hombres y mujeres que han consagrado su vida por la patria”, agregó.

El Presidente Maduro señaló que la transformación en universidad fue una iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que la misma se materializó en ocasión al cumplirse el bicentenario de la misma.

Chávez, quien se formó en la Academia Militar de Venezuela, “emitió un decreto donde anunciaba la transformación de esta institución en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, para elevar al máximo la formación profesional de nuestros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bastión moral y de dignidad de la República”.