Ceela “satisfactorias las primeras nueve audotorías para elecciones municipales”

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, reafirmó que las organizaciones políticas participantes le han manifestado a esa instancia internacional su satisfacción en las últimas nueve auditorías a distintas instancias del sistema electoral previas a los comicios de este domingo que han presenciado.

“Ellos han corroborado que corresponde la información adecuadamente y que los procesos están garantizados”, puntualizó en declaraciones ofrecidas este sábado, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que asistir a dichos procesos forman parte del compromiso adquirido con la firma del Convenio de acompañamiento internacional.

Explicó además que los representantes de dicho organismo se han constituido en diferentes misiones en todo el país,  conformadas por presidentes, vicepresidentes y magistrados de organismos electorales de América Latina.

Moscoso agregó que participarán en las auditorías que se darán en “caliente” durante las elecciones que permiten “una revisión de más del 54 % de las mesas electorales”. 

Cortesía de Globovisión