CEELA resaltó confiabilidad en la plataforma del CNE

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) expresó este sábado que la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), “genera los mayores índices de seguridad, eficacia y confiabilidad”.

“Se evidencia la consolidación de la plataforma electoral y su funcionamiento que genera los mayores índices de seguridad, eficacia y de confiabilidad”, afirmó el representante del Ceela Guillermo Reyes.

El integrante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Guillermo Reyes, explicó que las auditorías se transmitieron en vivo a través de la página web del CNE. “Lo cual le otorga a todos los ciudadanos y a la comunidad internacional la posibilidad de conocer el sistema electoral venezolano“, subrayó.

“Los archivos de configuración de las máquinas brindan, confianza, transparencia y seguridad en el proceso electoral (…) no solo lo decimos nosotros, sino todos los representantes de las organizaciones con fines políticos”.

El experto electoral Guillermo Reyes, detalló la activa participación de las organizaciones políticas reconocidas por el Consejo Nacional Electoral. “Han tenido delegados y técnicos que han venido participando en las auditorías”, agregó.

“Las inquietudes de las organizaciones con fines políticos fuero atendidas durante el transcurso de cada una de las auditorías (…) los técnicos del CNE respondían las inquietudes y no se cerraba ninguna auditoría sin que hubiese resolución, aclaración o solución a los problemas que se plantearon“, acotó.

Información de: N24