Cédulas “por montón” entregan en las oficinas del Saime en Lara

Este miércoles se supervisó la oficina de El Tocuyo, en el municipio Morán, que fue habilitada para la entrega de documentos de identidad.

El Saime en Lara sigue cumpliendo con la Jornada de Cedulación “Prelectoral*

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Lara realizaron un recorrido por las oficinas de la institución para supervisar el desarrollo de la Jornada de Cedulación Preelectoral, ordenada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, la ministra de Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez y el Director Nacional del Saime Gustavo Vizcaíno.

Este miércoles se supervisó la oficina de El Tocuyo, en el municipio Morán,  que aunque  no estaba convocada para la atención especial, fue habilitada para la entrega de documentos de identidad.  

Además se supervisó la oficina de Quíbor, en el municipio Jiménez, la misma con gran afluencia de usuarios. Cabe destacar que en las instalaciones hubo una articulación entre la Policía Nacional Bolivariana que estaba prestando seguridad, mientras que los funcionarios del Saime cedulaban y entregaban el documento al momento.

Asimismo, fue visitado el tráiler de la Base Área Vicente Landaeta Gil de la ciudad de Barquisimeto, que también tenía gran afluencia de usuarios. Allí se entregaron documentos de identidad.

Se esperan  próximas visitas en la oficina de Duaca del municipio Crespo  y Siquisique en el municipio  Urdaneta, para constatar su funcionamiento y el estricto cumplimiento de la jornada que tiene como misión garantizar el derecho a la identidad de los larenses.

Cabe destacar que este jueves, la atención será solo para la entrega de cédulas, en un horario comprendido desde las 8 am hasta las 2 pm. Sin embargo si luego de esa hora  hay personas en la cola, serán atendidas.