Cecosesola recibe ´Nobel Alternativo´ de fundación sueca

La fundación sueca Right Livelihood Award, ha distinguido este jueves 29 de septiembre, con el “Nobel Alternativo”, al Central de Cooperativas de Lara, Cecosesola, fundada en diciembre de 1967 en el estado Lara.

Cecosesola agrupa a más de 23 mil asociados y 50 organizaciones comunitarias, y fue premiada por su modelo económico «equitativo» frente al que se basa en el lucro.

«Con más de medio siglo de experiencia, Cecosesola ha mejorado las vidas de miles de familias proporcionándoles acceso a la salud, la educación y los alimentos», consta en el fallo, difundido en un acto en la Casa de la Cultura de Estocolmo.

Cecosesola es una red de organizaciones de base comunitarias de zonas de bajos ingresos que producen y suministran bienes y servicios asequibles a más de 100.000 familias de siete estados de Venezuela.

Incluye desde servicios funerarios cooperativos hasta mercados de alimentos, una red sanitaria, servicios de ahorro y préstamo, granjas de producción agrícola y plantas de procesado.

Leer También: En la urbanización Santa Inés de Barquisimeto tienen 24 horas a oscuras

Junto a Cecosesola han sido distinguidos también con este galardón las somalís Fartuun Adan y Hwad Elman, el ucraniano Centro para las Libertades Civiles y el Instituto Africano de Gobernanza Energética.

Con Información de: El Informador