Cecodap: “planteles educativos no cuentan con recursos ni espacio para conucos escolares”

El educador y miembro del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, advirtió este jueves que las instituciones educativas del país  no cuentan con recursos suficientes para sostener los denominados conucos escolares; el nuevo plan del Gobierno nacional para “diversificar” la economía venezolana, ante la crisis económica actual.

“De toda la vida han existido programas de huertos escolares, de los niños en contacto con la naturaleza, trabajos con lo manual y el valor a la naturaleza. Aquí el tema del conuco escolar, como vía de mantenimiento, ya se han utilizado en los últimos años y los resultados ya lo conocemos”, manifestó durante una entrevista en el circuito Éxitos.

Afirmó que las escuelas del país apenas poseen recursos para su mantenimiento y no cuentan con los insumos suficientes para promover la siembra de alimentos. También destacó que la gran mayoría de los planteles no tienen el espacio requerido para la actividad.

“Creo que debemos atender los problemas de la educación y no estar recargándole a las escuelas otras actividades adicionales”, agregó Pereira.

En este sentido, advirtió que los maestros y profesores están renunciando masivamente a consecuencia de la crisis económica y apuntó que la deserción escolar se agudiza cada día más por la escasez de alimentos.

“Las familias están en el dilema de enviar a sus niños a las escuelas o dejarlos en sus casa para que coman”, aseveró.

Información de: Caraota Digital