Publicidad
Inicio Nacionales Caza ilegal de manatíes en Delta Amacuro enciende las alarmas

Caza ilegal de manatíes en Delta Amacuro enciende las alarmas

El agua dulce del Orinoco le ofrece a los Manatíes el habitad perfecto. Pero en Delta Amacuro esta comunidad de mamíferos pertenece a la lista de los animales críticos en peligro de extinción, según el Libro Rojo de la Fauna Venezolana.

Según reseña TaneTane un usuario alertó sobre la caza ilegal de este animal en una localidad de Tucupita Fluvial, frente a San Rafael.

La persona, que pidió resguardar su identidad, lamentó que el pasado sábado 5 de noviembre fue testigo de cómo asesinaban a una hembra y la desmembraban para consumo propio y comercializarla. El manatí es un mamífero que puede llegar a pesar 600 kilos.

Como si fuera poco, dice el denunciante, la hembra habría dejado dos crías, pero este sábado 12 las mismas personas decidieron aplicar la misma práctica que hicieron con la madre.

Leer También: Inician trabajos de mantenimiento en la autopista San Cristóbal-La Fría

Otro usuario confesó haber degustado un plato de la carne de manatí y que adquirió en un puesto de venta del mercado municipal de Tucupita.

Ante ello, advierten que es importante que las autoridades indaguen en este problema y le den un freno a este tipo de hechos ilícitos.

La comunidad de manatíes está protegida en las leyes venezolanas, de acuerdo a lo establecido en Ley de Protección a la Fauna Silvestre desde 1970.

Con Información de: El Informador

NO DEJES DE LEER

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...

Joven caroreña víctima de un secuestro en Barquisimeto ya fue liberada por sus captores

Desde el pasado jueves 01 de diciembre familiares de Diocelin del Carmen Escalona Rivero habían reportado la desaparición de la mujer de...

Lo que se sabe hasta ahora sobre la alerta sanitaria por Gripe Aviar en Venezuela

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelícanos provenientes...

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...