Cayeron “Las Eroticas” banda dedicada a la extorsión con videos íntimos

La policía colombiana logró la desarticulación de una banda denominada ‘Las Eróticas’. Se trata de mujeres que extorsionaban a hombres que entraban a páginas para buscar acompañantes. Las autoridades reportaron que más de 247 personas fueron víctimas.

Leer también: ¡Por irrespetuoso! Abuelo le dio una paliza a sujeto que le tosió en la cara

‘Las Eróticas’ se ganaban la confianza de los sujetos mediante conversaciones de WhatsApp. Posteriormente les pedían fotos y videos íntimos, los cuales eran utilizados a para extorsionarlos, reseña Noticias Caracol. 

Muchos no se atrevieron a denunciar y terminaron pagando cuantiosas sumas de dinero. Algunos de ellos eran casados y las criminales los amenazaban con mandar las conversaciones y fotos a sus esposas.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, habló del modus operandi que usaban ‘Las Eróticas’ y cuál era el perfil de sus víctimas.

“Hablamos de hombres entre 35 y 55 años de edad de situación económica cómoda. Ellos entraban en época de pandemia a páginas eróticas. Entregaban fotos y videos íntimos y terminaban extorsionadas”, contó Murillo.

Millones de pesos exigían a las víctimas

El director del Gaula también hizo referencia a los millonarios montos que las criminales exigían a los hombres.

“Oscila entre 100 mil y 20 millones de pesos. Puede haber más víctimas. Un ciudadano valeroso no tuvo temor de informarle al Gaula. Hicimos trabajo de vigilancia, seguimiento y vigilancia electrónica. Seguimos en el proceso investigativo. Tras las mujeres hay delincuentes que están en la cárcel”, sostuvo el uniformado.

Un ciudadano habló con Noticias Caracol de cómo se convirtió en víctima de estas mujeres.

Leer también: Se hizo pasar por su hija y le dio una paliza al hombre que la acosaba por Facebook

“Ingresé a una página donde ofrecen servicios sexuales, entablé una conversación con una mujer por WhatsApp, ella empezó a preguntarme por mi formación personal, mi Facebook, cuentas y mi familia. Ellos hicieron montajes en los que dijeron que yo era acosador y violador de niños. Me extorsionaron con información de mi esposa”, aseguró.

Serán judicializadas por extorsión agravada y concierto para delinquir.

Agencias