Cayeron con el dulce: Capturados con más de 8 mil potes de leche condensada en Lara

El dulce fue amargo. Tres hombres fueron de­tenidos por funcionarios de la Subdelegación Bar­quisimeto del Cicpc en­tre Iribarren y Torres.

La detención fue el miérco­les y lograron recuperar 8 mil 256 unidades de le­che condensada.Los “petejotas” recibie­ron una denuncia por parte de los dueños de la empresa Natulac y asegu­raron que su preocupa­ción era que la mercancí­a, que fue robada, fuera vendida, pues no era apta para el consumo huma­no.

Al parecer hicieron un control de calidad y arrojó que tenían un gra­do de contaminación y por eso estaba apartada para ser destruida.

Tras la denuncia los funcionarios comenza­ron a hacer labores de in­vestigación para poder lo­calizar a los hampones y tras varios días dieron con: Jairo Rafael Lucena Santeliz (38); Daniel An­tonio Ojeda Graterol (44) y Pablo Antonio Santeliz Pereira (27), fueron apre­hendidos en diferentes sectores entre Iribarren y Torres.

Se conoció por fuentes del Cicpc que el primero que cayó fue Jairo. El Cicpc llegó a su casa, ca­lle 4 de la urbanización Don Jesús en Tamaca, el miércoles a las 7:00 de la noche. Tres horas des­pués del norte de Barqui­simeto se fueron al oeste a detener a Daniel, en Jo­sé Ángel Álamo, condo­minio 6, pero para la últi­ma detención sí tuvieron que recorrer más porque fue en el sector Las Veri­tas del caserío Arenales y le pusieron los ganchos a Pablo.

Al parecer a los tres cha­mos le consiguieron la mercancía que había sido hurtada de la empresa Natulac. Los “petejotas” se llevaron a los tres tipos detenidos y recuperaron la mercancía. Eran 344 bultos, cada uno traía 24 unidades de 397 gramos. En total eran 8256 potes
de leche condensada.

El Cicpc tras investiga­ciones logró localizar a los presuntos responsa­bles y los señalaron como los involucrados en los hurtos.

Con Información de: La Prensa