¡Cayendo y corriendo! Conoce a la nueva presidenta de PDVSA Gas Comunal

La designación se realizó con el punto de cuenta PC-DERRHH-331/2021, según una notificación interna de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de PDVSA

El Gobierno Bolivariano designó a una nueva presidenta para la empresa PDVSA Gas Comunal, filial encargada del llenado y distribución de los cilindros de gas doméstico para los hogares venezolanos.

La información fue reseñada por la plataforma de periodismo de datos La Tabla que publicó a través de Twitter la designación de la abogada Caryl Bertho de Acosta como nueva jefa de esta empresa, en la que recientemente fue descubierta una grave trama de corrupción que incluía a su entonces presidente, Jacob Grey.

Leer también: Dictan orden de detención a Presidente de PDVSA Gas Comunal

Caryl Bertho

Bertho fue hasta agosto de 2019 la Ministra de la Mujer y habría sido designada como presidenta de PDVSA Gas Comunal este 4 de febrero.

«La designación se realizó con el punto de cuenta PC-DERRHH-331/2021, según una notificación interna de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de PDVSA. La señora Bertho fue gobernadora encargada de Aragua en enero de 2017 y previamente secretaria de Gobierno», explica La Tabla.

Su predecesor, Jacob Grey, tiene orden de aprehensión por estar involucrado en la trama de corrupción dentro de Gas Comunal en la que hacían cobros irregulares en dólares para llenar, vender y distribuir bombonas.

Además, durante su gestión se registraron varios casos graves de explosiones de bombonas en distintos estados del país que produjeron hechos lamentables con varios fallecidos, entre ellos ancianos y niños, que según denuncias de usuarios, fueron resultado del mal estado de las bombonas que se encuentran deterioradas e incluso, muchas de ellas, pasadas en los años de utilidad.

Con información de: Laiguana.tv