Cavilac: Industria láctea produce casi seis millones de litros al día

Se están produciendo al menos cinco millones y medio de litros de leche al día, de los cuales solo 12 % utiliza la industria por su calidad de pasteurización.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, calcula que se están produciendo al menos cinco millones y medio de litros de leche al día, de los cuales solo 12 % utiliza la industria por su calidad de pasteurización.

«Los indicadores dicen que los seres humanos deben consumir entre 130 y 155 litros de leche por persona al año, pero en el país estamos consumiendo alrededor de 55 litros», expresó.

Reiteró la denuncia de productos importados provenientes de Colombia y Egipto que no poseen los permisos sanitarios adecuados y poseen la exoneración de aranceles que compite de manera desleal con el mercado nacional.

Leer También: Panamá elimina arancel a productos básicos en medio de la crisis social

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Figueroa señaló que hasta los momentos persisten las irregularidades en la dotación del diésel para el transporte del sector y la reactivación de las plantas eléctricas.

«Seguimos teniendo las irregularidades propias en el tema del combustible (…) a pesar de que han aumentado el precio del diésel a 0, 50 centavos de dólar, cuando lo vas a comprar no lo consigues y terminas pagándolo más caro que ese precio», aseveró.

Indicó que las fuertes precipitaciones en el interior del país provocaron la pérdida del 30 % y 40 % de la producción láctea.

Con Información de: El Informador