Causas por las que Estados Unidos puede negar el ingreso a cualquier extranjero

Si bien es cierto que año a año son varias las personas que obtienen la tarjeta de residencia permanente o green card, la cual permite ingresar y vivir legalmente en Estados Unidos; también es cierto que existen aquellos casos de personas que a pesar de cumplir con los requisitos para ser elegibles, puede que su solicitud sea rechazada por “inadmisibilidad”.

Según publica el diario El Nuevo Herald, ser elegible para obtener la residencia permanente no es suficiente para ingresar el país norteamericano, ya que en Estados Unidos se puede negar a cualquier ciudadano extranjero la entrada al país, por una o varias causas y de este modo considerar a una persona “inadmisible”.

Entre las posibles causas para negar el acceso a un ciudadano extranjero, se encuentran el padecer cierto tipo de enfermedades contagiosas o carecer de las vacunas correspondientes; ser un drogadicto o haber sido condenado por violar alguna ley que regula las drogas ilegales; tener dos o más delitos con una condena de cinco años o más; haber sido condenado por un delito agravado; entre muchas otras.

Debido a esto, en caso de optar para obtener el beneficio de la green card, es importante comprobar a las autoridades de inmigración que el ciudadano no supone un peligro para la sociedad ya sea por su estado de salud, por un asunto financiero, por seguridad, por violación de leyes migratorias o motivos criminales.

Cabe acotar que al momento de optar para este beneficio, el gobierno estadounidense,  obliga a todos los solicitantes, a someterse a pruebas biométricas, entre ellas, la de huellas dactilares. Esto permite obtener información tanto de actividades realizadas en Estados Unidos como fuera del país; de forma que, si alguna agencia estadounidense se da cuenta de que el solicitante ha cometido o a mentido en alguno de estos asuntos, las posibilidades de que en el futuro pueda conseguir algún beneficio migratorio sean prácticamente nulas.

Información de: El Nuevo Herald.