El exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró que es “inaceptable” que Venezuela hoy por hoy se mantenga sin luz, debido a la falta de mantenimiento y compra de transformadores nuevos por parte del Estado.

En este sentido, mediante una rueda de prensa, Velásquez aseveró que el Gobierno Nacional le ha dado “la espalda al país” y ha preferido “ignorar la crisis que día tras día agobia a los venezolanos”.

Asimismo, rechazó el censo de vehículos y transportistas mediante el cual, a su juicio, Maduro prevé “racionar y aumentar el precio del combustible con el uso del carnet de la patria para tener mayor control social”.

Por tal motivo, el dirigente de La Causa R, instó a los venezolanos a no participar en el censo automotor como un acto de “resistencia y desobediencia ciudadana” de cara a un posible llamado a paro nacional por parte de la dirigencia opositora.

De cara a este escenario, Velásquez propuso una fecha tentativa para esta paralización nacional, que sería el 20 de agosto, día en que entrará en vigencia el nuevo cono monetario por órdenes del Ejecutivo.

“Este paro articularía a todos los sectores de la sociedad civil que protesta a diario por falta de agua, gas doméstico, transporte público y trabajadores, entre ellos el (sector) de la salud, universitario y trabajadores eléctricos”, resaltó el dirigente.

Sumarium